En memoria de valientes

Anoche ya me dormía-en verdad hoy a las 3 am- y ví una hormiguita caminando por la cancha de fútbol que es mi alfombra; la seguí con la mirada hasta que le perdí la pista cuando se subió al diccionario de inglés que siempre mantengo a los pies de mi cama, me mantuve esperando hasta que la volví a divisar llegando a la portada de éste; fue ahí cuando tomé la fatal decisión de ponerle el dedo índice encima. Fue muy raro porque cuando la señal el cerebro ya la había mandado e irremisiblemente la hormiga moriría sentí lástima por el bichito y pense en no liquidarlo, pero la decisión estaba tomada.
De hecho apenas la asesiné sentí algo de cargo de conciencia, porque si bien no soy para nada un Greenpeace "no maten las ballenas", siempre he pensado en que valientes y vivarachos merecen mi respeto- seguramente porque siento algo de admiración frente a personas que son menos cobardes y lerdas que yo- y por eso debí perdonarle la vida a la hormiga porque en esta fecha y lloviendo es raro verlas, porque se atrevió a hacer lo que pocas hacen...
Me dan lata los caracoles que suben las paredes de las casas y los chanchos de tierra que caminan por las baldosas, ¿Porqué pensarán que de esa forma alcanzarán algo nuevo? ¿O acaso se cansaron de seguir al "rebaño" y decidieron romper con todo?, quizás son sólo locos...que se decidieron a ser distintos, y eso los hace ser valorables.

RIP

2 cambuchizaciones:

kleine_Kuß dijo...

de matanza a reflexion, como puede cambiar todo en tan solo fraccion de segundo. Hace tiempo no pasaba por este blog, y como siempre, encuentro una nueva historia para leer.
Muchos saludos para usted.

kleine_Kuß dijo...

jajaja siii, tenia medio botado mi blog, pero ya renacera de las cenizas, cual fenix..
siempre un gusto leerte