DOCE MESES ES MAS QUE UN AÑO


La gente que me conoce, me ha visto o ha compartido junto a mi en algo mas que un corto periodo de tiempo podrá saber que voy al rap. O quizás ni siquiera hace falta conocerme y podrá presumirse por la forma de vestir o la actitud o que se yo, el caso es que en una de mis tantas divagaciones me preguntaba qué es lo que me une más al rap que al resto de la música. Y no por esto voy a ganar el “copihue de oro” pero brillantemente llegué a la conclusión que la música gusta por las cosas que hace sentir, y es raro porque hace casi un año atrás no hubiese imaginado siquiera en que a esta altura del año disfrutaría con La Oreja de Van Gogh, o que tararearía a Franco de Vita y que me sabría incluso uno que otro tema de Alejandro Lerner, y no es antojadizo esto de “un año atrás” pero es que en 12 meses pasan ( pasaron) muchas cosas, vives (viví) otras, olvidas (olvidé) unas y transas (¿transé?) en cosas que jamás hubieses pensado transar. Siempre sueño, me imagino viviendo en otros lugares, viviendo otras cosas y viviendo mi vida al estilo de las típicas películas gringas (que ahora me gustan) onda Loco por Mary, Your First 50 Dates o Mi novia Polly; de ese corte. Cada película tiene una banda sonora y la típica escena en que uno de los protagonistas vive el desconsuelo, y recuerda momentos mientras suena una canción que te recoge y hace pensar. A veces me pregunto si existirán tantos temas como para recordar las heterogéneas situaciones que he vivido, ¡si incluso hay canciones que me recuerdan cosas que quiero olvidar! pero en lo que no falla el rap es que siempre encuentro algo que me hace pensar o cuestionarme cosas.

Un año después no puedo decir que mi vida es la misma y si bien el saldo podría llegar a ser negativo no me arrepiento de lo vivido porque sé que fui aprendiendo, al menos hace un año mi vida no hubiese tenido muchos pasajes para acompañar con una sensible voz y una letra que hablase del amor, ya mi espectro de películas no se restringe a esas de balaceras y peleas de gangstas, creo que hoy soy incluso mas feliz que antes porque disfruto con mas cosas, mas cosas me identifican, fue bueno perder el miedo a descubrir quien soy. Mas fue lo que gané que lo que perdí. (track 2 para esto vale?)

0 cambuchizaciones: